jueves, 6 de junio de 2013

Reflexión

Ayala Meléndez Karina

Nietzsche fue el filósofo que más me pareció, no solo por sus ideales y por sus aportaciones, él fue uno de los precursores del pensamiento posmoderno, pudo definir lo que era el hombre y en lo que se estaba convirtiendo, proclamó la muerte de Dios lo cual significaba que ya no era importante, ni fundamental para el hombre moderno. Define el superhombre, hombre nuevo que esta más allá del bien y el mal.
Logra tener una visón del hombre, predice como será su futuro , una realidad aprisionada por los medios de comunicación, un mundo donde hay débiles y desamparados, donde Dios no rige nuestra vida y los valores serán los que le den un sentido y fundamento al mundo.

"La vida misma es para mi instinto de crecimiento de duración, de acumulaciónde fuerzas, de poder: donde falta la voluntad de poder y decadencia".


Liñán Núñez Héctor Rene

Los ideales de Heidegger me parecieron muy interesantes debido a la forma en que visualizó al individuo, no solo como un ser sino el sentido de éste, su esencia,  la forma en que predijo que la tecnología atraparía y modificaría la vida de toda una sociedad. Su forma de pensar fue avanzada para su tiempo, fue un filósofo importante de la época contemporánea.
Heidegger crea el concepto de dasein que es la existencia, la realidad humana, es el ser mismo y su relación con el mundo y en su análisis lo divide en dos, un ser despreocupado, que se involucra en la vida cotidiana y otro que cuenta con una angustia.
Define la muerte que es la posibilidad extrema y absoluta, es una posibilidad auténtica de la existencia.
Describe que la tecnología es un descubrimiento y hace que el hombre mantenga una relación con su medio.

"La esencia de la verdad es la verdad de la esencia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario